Reflexiones

Entre terapia y terapia algunas veces surgen reflexiones, la mayoría se me diluyen en el tiempo, con otras hago el esfuerzo de cristalizarlas en papel. Estas son algunas de ellas...


sábado, 17 de junio de 2017

Terapia... lo difícil siempre es empezar

Ellos) - Hola, buenas tardes.

Ψ) – Buenas tardes, ustedes dirán que les trae por aquí.

Raíces al descubiertoMadre) - Es por él, está deprimido, está de baja y no sale de casa, últimamente está mucho peor, las pastillas prácticamente no le hacen nada. La psiquiatra le ha dicho que le vendría bien hacer terapia con un psicólogo, pero en la Seguridad Social tardan mucho en dar cita. Tendría que contar todo lo que le pasó de pequeño y luego todo aquello con su ex mujer y sus hijos, que eso si que fue gordo, y mire que se lo advertí: “¡que esa mujer no es buena!”, y él erre que erre, hasta que acabó como yo sabía que acabaría, eso sí que es de psicólogos; siempre se ha complicado mucho la vida, y ahora es que no levanta cabeza, y yo le tengo dicho: ¿por qué no pides ayuda?,…vamos a que te vea alguien, porque no puedes estar todo el día en casa sin hacer nada; tendrías que buscarte algo que hacer, un curso de escribir o de pintura ¡o yo qué sé de qué!; salir por las mañanas y así me dejarías hacer la casa, porque hijo, por más que quieras ayudar en el fondo eres un estorbo, porque sacándote del dichoso ordenador, no sirves para nada, y ahora ni lo tocas, … ¡si es que ni los amigos te aguantan!.

Ψ) – ¿Y usted que cree que le pasa?

Hijo) - Lo que diga ella.

Ψ) – Bien, pues si le parece me lo trae el jueves a las seis para que empecemos unas sesiones individuales, en las que él irá hablando de lo que quiera hablar, y poco a poco usted verá como va cambiando.

Madre) - Bueno, ya veremos. Porque no estamos para gastar dinero en tonterías.

Ψ) – Como ustedes quieran…


No hay comentarios:

Publicar un comentario