Reflexiones

Entre terapia y terapia algunas veces surgen reflexiones, la mayoría se me diluyen en el tiempo, con otras hago el esfuerzo de cristalizarlas en papel. Estas son algunas de ellas...


miércoles, 28 de septiembre de 2016

Psicoterapias

psicoterapiaHan sido más de dos años de visitas semanales y ahora como de repente se acaba; la verdad es que lo veía venir; creo que ella también.

Hemos subido hasta la copa y bajado hasta las raíces del tronco que nos arbola. Desde arriba hemos visto que las cosas no son como nos hubiera gustado que fuesen, desde abajo hemos consolidado y dudado lo recordado.

Conocedora de más técnicas que yo mismo, se ha mirado y se ha visto, se ha criticado y se ha querido tal cual. Ha terminado con un poco más de conciencia sobre sí misma.

Cuando vas por terreno llano, después de haber estado subiendo cuestas, con una pedalada de vez en cuando, es una gloria dejarse ir a vela, ya sin costosos esfuerzos, “sabiendo que nos pasa lo que nos pasa por lo que nos pasa”. Ya con la serenidad de estar ante algo no tan desconocido, aunque con la pereza de reposicionarnos ante la nueva familiaridad.

Testigo de excepción, catalizador voluntario para extraer esencia de presencia, viajero invitado a rutas ajenas, excepcionales, siempre nuevas, siempre distintas, de inciertos finales, que de alguna forma también a mi me construyen. Ese he sido yo una vez más.

Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario